
Una vecina de Viedma cayó en una estafa telefónica tras recibir un llamado en el que le informaban que había ganado un premio de la supuesta celebración por los 50 años de la cadena “Coto”, que incluía efectivo y órdenes de compra del supermercado “La Anónima”.
Siguiendo instrucciones telefónicas, se dirigió a un cajero automático, ingresó su tarjeta y su clave personal, y generó una clave de Homebanking que luego fue utilizada por los estafadores. Poco después descubrió que era víctima de una estafa, ya que desde el supermercado le confirmaron que no existía tal promoción.
Al acudir al banco, supo que se habían gestionado dos préstamos a su nombre, uno de los cuales ya había sido acreditado y transferido a otra cuenta. La mujer presentó denuncias ante la Fiscalía y el banco, y aunque se intentó una mediación, no hubo acuerdo.
Durante el proceso judicial, se sumaron peritajes técnicos y documentación del fuero penal. El juez civil de Viedma finalmente ordenó al Banco Patagonia devolverle las sumas debitadas, más $1.322.000 por daño moral y $1.500.000 como daño punitivo, con intereses.