La OMIC recuperó más de 27 millones de pesos para los consumidores

En este período se realizaron 1169 expedientes.

Producto de las denuncias recibidas, en lo que va del año la Oficina Municipal de Información al Consumidor logró recuperar $27.194.283. En este período se realizaron 1169 expedientes y más de 1800 audiencias de conciliación.

Entre los rubros que más se recuperó dinero figuran multas por demora en la entrega de autos 0km (más de $12 millones). La sanción más elevada fue de $1.500.000, mientras que la menor fue de $50.000.

Las denuncias por viviendas industrializadas también tuvieron buenos resultados, ya que se recuperaron casi $6.400.000, en tanto que por estafas financieras y bancarias la suma recuperada ronda los $5.400.000. El resto tiene que ver con viajes cancelados en pandemia, condonaciones de tarjetas de crédito o renovaciones de las mismas, algún reclamo puntual de obra social, etc.

María Mercedes Patiño, titular de la OMIC mencionó que “todo el importe recuperado va íntegramente a los consumidores ya que los acuerdos son firmados por ellos en las audiencias conciliatorias”.

“También quiero resaltar el trabajo que realiza la oficina y que no se puede cuantificar en dinero, como las gestiones con las obras sociales, bajas de servicios no deseados, cambios de seguros automotrices, garantías de productos, ya sean cambios o reparación de los mismos, los servicios de telefonía, cable e internet, es decir, son muchas cuestiones en las que toma intervención la OMIC y no se contabilizan económicamente, más allá que para los consumidores son importes considerables”, agregó.

Quienes necesiten asesoramiento o realizar alguna denuncia pueden dirigirse por correo a omic@bahia.gob.ar solicitar turno en la página https://www.bahia.gob.ar/turnos/omic/ o llamando en el horario de 8 a 13hs al 455-0383.

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