
Durante el fin de semana largo por el Día del Trabajador, más de 1,1 millones de turistas se movilizaron por el país y gastaron $256.960 millones, según datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En ese contexto, la provincia de Río Negro tuvo un desempeño dispar, con Bariloche como el destino más elegido, mientras que otras localidades como El Bolsón y Las Grutas mostraron baja ocupación.
Bariloche alcanzó niveles de reservas hoteleras entre el 60% y el 65%, impulsada por vuelos casi completos y un importante número de consultas de último momento. La ciudad cordillerana sostuvo su atractivo habitual, gracias a una amplia oferta de actividades, promociones y buen clima.
En contraste, El Bolsón y Las Grutas registraron cifras bajas, aunque el turismo espontáneo y los viajes por cercanía desde provincias como Neuquén y Buenos Aires permitieron cierta reactivación, especialmente en el rubro gastronómico y las excursiones de día.
A nivel nacional, el perfil del viajero fue el de un turista de cercanía, con estadías más breves (promedio de 2,7 días) y un gasto diario de $82.100. La coyuntura económica y la cercanía con Semana Santa influyeron en la toma de decisiones.



