Alertan bajos niveles en las escuelas y proponen revisar la Ley de Educación

El Bloque CC-ARI Cambiemos, presentó un proyecto para crear una comisión de revisión, seguimiento, adecuación y control de la Ley Orgánica de Educación Nº 4819.

A diez años de la sanción de la ley “creemos que es momento de proponer y poner en discusión la revisión y actualización de la normativa vigente, teniendo como ejes principales la evaluación del proceso y los resultados conocidos de las Pruebas de calidad educativa a nivel nacional y provincial”, se señala en los fundamentos.

El proyecto señala que una comisión que realice un monitoreo es una herramienta eficaz para reflexionar sobre las acciones realizadas, comprender sus resultados y proponer mejoras en la planificación, el diseño y la ejecución de politica, desde una perspectiva de calidad y equidad.

En los fundamentos también se da cuenta de los resultados de evaluaciones e investigaciones de alcance internacional, nacional y provincial que muestran profundos niveles de pérdida de aprendizajes, ahondados por la pandemia de COVID 19.

“La preocupación que genera la lectura de los índices escolares y luego de haber constatado que no se ha dado cumplimiento parcialmente a los dispuesto en dicha norma, es que traigo a consideración este Proyecto que busca conformar la Comisión de Revisión, seguimiento y Evaluación a fin de incorporar las modificaciones que ameriten considerarse, sobre la base de la discusión y el consenso con los sectores involucrados a fin de garantizar la calidad y equidad educativa, cuyo único e indelegable responsable es el Estado”, finaliza.

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